CINE
Puños Rosas - conferencia
Fotos: Francisco Morales
Copyright © 2004 Damm Photo
2400px X 3600px / 1.1 MB / Digital @300dpi / 14 Fotos de esta historia / Contactar
Jimmy Morales es un joven boxeador con una corta trayectoria profesional pero con un prometedor futuro dentro del mundo del boxeo.

Por lo pronto, continúa ayudando a su padre –un alcohólico aficionado a las apuestas- en el negocio familiar, una funeraria de barrio cuya clientela habitual está frecuentemente relacionada con las mafias del crimen organizado en Matamoros.

Jimmy es un gran admirador de las películas de Steve McQueen, las cuales ve en un viejo cine de la frontera. Una noche, al salir de ahí, es testigo de un asesinato a sangre fría cometido por Germán Corona, un conocido gángster del barrio. Las miradas de ambos se encuentran. Jimmy teme lo peor, pero el asesino se aleja inexplicablemente. Algo extraño ocurre en Jimmy que no puede olvidar la inquietante imagen del pistolero que lo dejó vivir. Germán Corona es sin embargo enviado a la cárcel cuando Freddy Garza, un mafioso de poca monta, socio de la Güera Rodríguez, suegra del mismo Germán, en el negocio del robo de autos, le tiende una trampa debido a diferencias personales con él.
El destino volverá a confrontar a Germán y a Jimmy cuando este último va a dar a la cárcel al verse involucrado en un lío de dinero propiciado por su padre al perder una apuesta, convenida con unos corruptos policías judiciales.
Dentro de la cárcel, Jimmy conocerá más de cerca a Germán y a sus allegados, entre los que destaca la Lola, un travesti de mucho cuidado que regentea los negocios del pistolero dentro de la cárcel.
Fuera de prisión, Germán también tiene sus aliados, entre ellos su brazo ejecutor, Chanoc Contreras, fiel e implacable gatillero de muy pocas palabras y Álvaro Ruvalcaba, el insufrible abogado que lleva los asuntos legales de la Güera Rodríguez y para quien la figura de Germán Corona le supone sentimientos encontrados.
Dentro de la cárcel, Germán Corona inicia el contrataque para liquidar los sueños de Freddy Garza de suceder a la Güera Rodríguez en la cabeza de la organización.
Mientras tanto, y a través de los oficios de Lola, se consolida una peculiar amistad entre Jimmy Morales y Germán, éste le promete al boxeador ayudarlo a salir de la cárcel para que pueda cumplir con su próxima pelea.
Finalmente Álvaro consigue sacar a Germán de la cárcel, y por órdenes expresas de éste, también a Jimmy. Álvaro comienza a sentir entonces una especie de celo hacia Jimmy.
Para atizar el fuego, Germán Corona y Freddy Garza pactan una jugosa apuesta para la pelea que sostendrá Jimmy Morales contra el Rovvie “Diablo” Martínez. Mientras tanto, la situación en casa no marcha muy bien para Germán, Alicia, la voluble hija de la GÚera Rodríguez, alimenta serias dudas sobre la fidelidad de su marido, recién salido de la cárcel.

Jimmy sale victorioso de la pelea ante el regocijo de Germán Corona y la resignación de Freddy Garza, estos enemigos a muerte acuerdan lugar y fecha para cumplir con el pago.

Después del combate, Jimmy y Germán se encuentran en privado donde el pistolero le anuncia su intención de abandonar ese tipo de vida no importa cuáles sean las consecuencias. Alicia, consumida por la incertidumbre , busca a Lola con la esperanza de que el trasvesti pueda revelarle alguna clave que descifre el comportamiento y los sentimientos de Germán.

Fredy Garza se reúne con algunos mafiosos del otro lado del río. En Brownsville, para planear una nueva trampa a Germán. Alicia le anuncia a la Güera Rodríguez sus sospechas de infidelidad.

Germán, consciente de que es presa de varios sabuesos, acuerda con Jimmy un encuentro para huir después de la entrega del dinero a pesar de saber que su suerte casi está echada. El día indicado para la entrega del dinero, Fredy Garza espera a Germán acompañado de un sicario, mientras tanto, La Güera Rodríguez envía a Chanoc Contreras para que esté al tanto de dicha transacción.

Germán sospecha de las intenciones de Fredy y antes de consumarse la entrega del dinero se desata una brutal balacera que se extiende a ambos lados de la frontera, Germán después de terminar con Fredy Garza y su sicario- logra cruzar donde se encontrará con un inesperado destino.

Ficha Técnica

PUÑOS ROSAS

Argumento Y Guión originales de Beto Gómez
Formato 35 mm / Color
Género Drama
Director Beto Gómez
Fotógrafo Héctor Osuna
Director Arte Hania Robledo
Vestuario Josefina Echeverría
Maquillaje Felipe Salazar.
Edición Oscar Figueroa
Sonido Antonio Isordia
Ruy García
Casting Arturo Pimentel
Director de Producción Pablo Martínez de Velasco
Producción Ejecutiva Avelino Rodríguez
Producción Eckehardt von Damm

Coproducción FIDECINE
Plural Entertainment
Duración 100 minutos
Reparto: Rodrigo Oviedo, José Yenque, Cecilia Suárez, Isela Vega, Kándido Uranga, Randy Vázquez, Adal Ramones, Roberto Espejo, Jesús Ochoa, Omar Chaparro, Eduardo España, José Sefami, Federico Padilla, Rafael Balderrama, Jaime Camil, Pamela Trueba.

  Copyright 2005 DAMM PHOTO