T U R I S M O
. Home
- GIGANTES DE TULA -
-- PARA OPTENER LA HISTORIA COMPLETA/FAVOR DE CONTACTAR --

 

 

 

 

ARQUEOLOGIA

Los primeros habitantes de la región en donde se encuentra asentada Tula, arribaron alrededor del año 700 D.C. y provenían de la parte noroccidental que limitaba con Mesoamérica, probablemente eran de origen chichimeca. (20FOTOS)

Fotos: Isabel Palafox
Copyright © 2001 DAMM.Photo

300dpi-2458x1603

. . .

ARQUEOLOGIA

Estos grupos étnicos llegan a adoptar las deidades moesoamericanas y aprenden, de manera rústica, las técnicas agrícolas de la regióna. Tiempo después arriban los nonoalcas, y llegan a enseñar a los primeros pobladores de Tula oficios más complejos. Los nonoalcas, eran un pueblo de habla náhuatl que rendía culto al dios Quetzalcoatl. (20FOTOS)

Fotos: Isabel Palafox
Copyright © 2001 DAMM.Photo

300dpi-1587x2389

. .

Gracias a esta fusión, se asientan las bases de lo que posteriormente será el pueblo tolteca.
Esta ciudad también se llamó Tollan o Tollan-Xicocotitlan, un lugar mítico y que aparecía con insistencia en varios documentos prehispánicos, situado en un lugar maravilloso, además de ser una urbe monumental y hermosa en su arquitectura. La palabra Tollan significa literalmente en náhuatl "lugar de tules", pero también era la manera de decir "ciudad", la palabra "tolteca" también dimana de la expresión nahuatl toltecatl que es "el habitante de Tollan".a.
(20-FOTOS)

Fotos: Isabel Palafox

300dpi-2452x1594

. .

No fue sino hasta el año de 1941, durante el congreso de la Sociedad Mexicana de Antropología, y después de arduas investigaciones relacionadas con las características físicas y geográficas que describían el lugar donde supuestamente estaba la ciudad, cuando se concluyo que la famosa Tollan no era sino la ciudad de Tula, enclava en el actual estado de Hidalgo a 70 Km. de la ciudad de México. (20-FOTOS)

. .

 

 

 

 

 

 

Copyright 2000, 2001, 2002 PHOTOGRAPHE Banco de Imagenes