FESTIVAL CERVANTINO
-- PARA OPTENER LA HISTORIA COMPLETA/FAVOR DE CONTACTAR --

 

THE NAIVE THEATRE LIBEREC (República Checa)

La compañía The Naive Theatre Liberec presente en la XXIX edición del Festival Internacional Cervantino. Alí Babá y los cuarenta ladrones, célebre cuento del libro medieval árabe Las mil y una noches. (57FOTOS)

Fotos: Francisco Morales

72dpi-2160x1440

. .

NILS PETTER MOLVAER (Noruega)

Nils Petter Molvaer, nacido en Noruega en 1960. Su discografía está integrada por las siguientes producciones: Jazzpunkensamble, Masqualero, Oslo 13, Nonsentration, Pigs and Poetry, Future Song, Small Labyrinths, Khmer, So I Write, Exile, Hastening Westward, Solid Ether, Solid Ether Remixes. En 1998 fue reconocido por la crítica internacional por su producción El disco de Jazz del año, también recibió el premio Deutsche Schallplatten, en Alemania. (80FOTOS)

Fotos: Francisco Morales
Copyright© 2001 PHOTOGRAPHE

72dpi-2160x1440

.

. .

ENRIQUE BUMBURY (España)

Enrique Bunbury ya era famoso mucho antes de que en España se le respetara como artista. Creció, tropezó, y se levantó bajo los focos. Los errores y aciertos cometidos los ha asumido con coraje. Enrique es esencialmente bueno y cree en la comunicación y el diálogo en aclarar la necesidad de los malentendidos, en abrirlos oídos prejuiciados. En sus más trabajos recientes Enrique Bunbury dio a conocer una elección de sus mejores canciones grabadas en directo entre México y España durante sus giras. Son 14 canciones interpretadas por una banda que parece sacada de otra época, repleta de guiños y sorpresas que están ejecutados con la elegancia que el artista impregna en versiones suyas u ajenas. En sus letras se perciben notas rancheras, incluso aun Tom Waits metido en una batidora; hay letras que no tienen doblez. También está influenciado por los sonidos árabes y "contaminaciones con un piano Honky Tonk". Aqui en su presentacion en la. XXIX Edición del Festival Internacional Cervantino . (36FOTOS)

Fotos: Rafael Montero / Francisco Morales

300dpi-2244x1509

. .

. .

. .

THE STRANGE FRUIT (Australia)

Su objetivo es transmitir esperanza a la gente solo con la habilidad de sus cuerpos. La idea de conformar el grupo surgió de Susanne Chaundy, directora artística que tenía un sueño; veía como se movían los campos a causa del viento y quiso hacerlo realidad, recurrió a la tecnología y la primera vez no funcionó, pero siguió intentando hasta que lo logró. (36-FOTOS)

Fotos: Francisco Morales

300dpi-2269x1439

. . .

. .

Kim Young HEEMUTDANCE (Corea)

Busca establecer una tradición dancística adecuada a la era moderna, pero sin dejar de apoyarse firmemente en la tierra.

Fotos: Francisco Morales

. .

 

 

   

Copyright 2002 DAMM Photo